jueves, 16 de abril de 2009

REFLEXIÓN 14: Afilar las cuchillitas

Cuenta la historia que había dos leñadores en plena faena con sus sierras de cortar leña, en el bosque. Uno de ellos, incansablemente aserraba un árbol y despues otro árbol, sin apenas parar para limpiarse el sudor de la frente. Pero al final del díano había cortado ni siquiera un 50% de leña, de la que era capaz de aserrar el otro leñador. El cual, a cado rato, paraba unos minutos y se sentaba a descansar en una espesa sombra, que le ofreciera cualquier árbol que aún seguia en pie.

El primer e incansable leñador no comprendía como él, trabajando sin parar durante toda la jornada, cortaba menos leña que el segundo leñador.
Pero ...... ¿Sabes lo que hacía el segundo leñador, mientras se paraba a descansar?.......

¡Si, lo has adivinado... AFILABA SU SIERRA!

La moraleja de esta historia nos enseña una lección, que muy a menudo empresarios y ejecutivos, olvidamos con suma facilidad. ¡NO por trabajar más tiempo, obtenemos mejores resultados! y es muy bueno, que de la misma forma que hacía nuestro segundo leñador, paremos para Afilar nuestras Sierras.

Es decir, paremos un poco y nos sentemos para Afilar Nuestra Principal Herramienta ..."Nuestro Cerebro" .. para investigar, estudiar, formarnos, reflexionar y planificar..

Esto hará que los resultados se disparen y mejoren tus resultados.

2 comentarios:



Buscador Inteligente