lunes, 13 de abril de 2009

REFLEXIÓN 12: Sobre Juzgar


Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener un hijo, para no sentirse solos compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo... El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones, siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.


Luego de siete años de tener al perro, la pareja logró tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo, disminuyeron las atenciones que tenían con el perro, éste se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé y ya no era la mascota cariñosa y fiel que tuvieron durante siete años. Un día la pareja dejó plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada, cuál habrá sido su sorpresa cuando se dirigieron al cuarto del bebé y vieron al perro en el pasillo con el osico endsngrentado, moviendoles la cola.


El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma que llevaba y en el acto mató al perro, corrió al cuarto del bebé y encontró una gran serpiente degollada.... El dueño comenzó a llorar y exclamó ¡HE MATADO A MI PERRO FIEL!


Moraleja; cuántas veces hemos juzgado a las personas; lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos.. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.


La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la história del perro fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Buscador Inteligente